Nosotras

Ro por Paula

Ro siempre va por delante de mi, no en una línea horizontal si no en una vertical. No lo digo dese el rencor, lo digo desde la admiración y el Ideal. Ella conoce los caminos que me gustaría tomar y me guía por ellos siempre dando lo mejor de sí misma. Es creativa y sincera. Si se propone algo es capaz de conseguirlo no importa qué…como la vez que se plantó modo fangirl a tope en otra ciudad a nosecuantos kilómetros de distancia. Es una de las pocas personas que conozco que se ha leído Guerra y Paz de Tolstoi. Devora todos los libros que se le pongan delante ya sean en español o en inglés. Es una Enciclopedia andante de Stark Trek, Harry Potter y Dr. Who. Le gusta hablar de lo que lee con las personas que tiene a su alrededor. Naturalmente esto incluye cómics. Creo que se ha leído todo lo referente a DC de este nuevo universo y anteriores. Ahora no tiene el pelo teñido, pero siempre la he conocido con la mitad del pelo rosa o verde. Y que queda genialoso. Desprende color y no lo digo porque siempre lleve pintadas las uñas de mil maneras distintas, o sea capaz de hacerse sus propias faldas…o cosplay de Harley Quinn, si no porque es como una acuarela que ves y te dan ganas de colorear lo que tengas a tu alrededor, que la luz lo atraviese. Ah, y bueno en los videojuegos de puzzles tampoco se le resisten. Se habrá pasado el Braid un par de veces…o el Borderlands, o el Zelda aunque no recuerde la melodía de esos videojuegos; como toda persona normal si se vicia a ellos, desaparece de la faz de la tierra. ¿He dicho que sabe dibujar? Era obvio. Es quien está montando todo esto que veis. Que si Photoshop, Illustrator… y encima puede llevar para adelante la carrera de Ciencias Políticas, pero de esto último no hablamos.

Paula por Ro

Paula es como el alien a mi astronauta perdido en el espacio. ¿Cómo iba a pensar yo, cuando agobié a mi amigo para que trajese a su novia a mi cumpleaños, que en realidad iba a conocer a la Virgina Woolf de mi Vita Sackville-West? No hay nadie en el mundo con quien prefiera hacer un maratón de Tarkovsky, para luego pasarnos una semana dándonos la razón la una a la otra en nuestras opiniones. Aunque en realidad, mi primer impulso es reclinarme en la mesa y dejarla hablar mientras me tomo una cerveza, porque por esa cabeza pasan infinitas ideas en una fracción de segundo y todas y cada una valen la pena. Aunque algunas de esas ideas impliquen perdernos por Barcelona a las tantas de la noche. No todos tenemos la suerte de tener en nuestra vida a una persona que nos inspira a diario sólo con existir, y que además te manda gifs molones cuando estás mal. El universo es muy injusto, lo sé. Pero vais a tener la suerte de poder leerla, porque escribe casi tan bonito como es ella.

En este universo extraño en que el por alguna razón del destino existimos las dos al mismo tiempo, Violet es la razón de que pasen cosas. De que tengamos este blog, de que escribamos cosas bonitas y con sentido, de que tengamos todo DC y Vértigo para poder quejarnos de cosas.

En conclusión, sólo somos dos chicas a las que les encanta sentarse con una cerveza (o Lambrusco) a discutir de cómics, de feminismo y de cómo cambiar las cosas. Esperamos que se note en este blog y que disfrutéis leyéndolo tanto como nosotras haciéndolo.