Sex¡oh! de Lyona

No todas seríamos capaces de subir a nuestras redes sociales un vibrador que nos han regalado, pero desde luego parece que sería necesario que empezásemos a planteárnoslo, teniendo en cuenta las respuestas que le llegaron a Lyona en su cuenta de Instagram. “¿Pero tú te masturbas?” “¿Y a tu novio no le importa?” y otras preguntas similares que te dejaban con la boca abierta y hacían evidente las consecuencias de siglos de represión de la sexualidad femenina. Por suerte, Lyona fue capaz de generar un espacio donde las mujeres podían compartir sus dudas, miedos y experiencias con seguridad y sintiéndose apoyadas por todas esas mujeres que habían pasado por lo mismo y no se habían atrevido a decirlo antes. 

Con Sex¡oh!, Lyona pone en viñetas situaciones desde lo más cotidiano hasta situaciones que se nos han vendido como totalmente normales y que no tenemos ninguna necesidad de aguantar. Es el libro que honestamente hubiésemos querido tener en la adolescencia, no solo para ahorrarnos muchas situaciones desagradables, sino para haber aprendido cuanto antes la capacidad de placer que tiene nuestro cuerpo, y lo inútiles que son esos miedos y vergüenzas que nos han inculcado desde pequeñas. 

Este libro es mucho más de lo que parece y esperemos que os pase como a nosotras y no solo lo cerréis teniendo muchos más conocimientos sobre la historia de la sexualidad y vuestro propio cuerpo, sino con las ganas de tomar las riendas de vuestro cuerpo y vuestro placer y con 0 tolerancia para sexo mediocre con gente que no respeta vuestros deseos. 

Tuvimos la suerte de poder hablar con ella sobre experiencias propias, sus reacciones y sus sensaciones sobre la educación sexual actual y la respuesta que tuvo su post inicial y su libro, y ya podéis escucharlo aquí