¡Estoy Estupenda! de Raquel Gu

En algún momento de nuestra vida, dejamos de ver las velas de la tarta con una sonrisa e ilusión. Cumplir años y que te lo canten (si aún te lo hacen) pasa a ser un procedimiento más incómodo aún donde una tiene que ir esquivando los comentarios-tipo con determinado grupo de edad.

Quizás el primer susto de vértigo venga con los 25 años, pero nadie nos dice qué es lo que pasa a los 40.

Bueno, sí nos lo dicen. En verdad, todos los comentarios ‘de coña’ que te dicen nada más cumplir los 18, (véase lo de poder ir a la cárcel) ya pasan a perder su tono de humor, a ser un poquito hirientes justificándose en ‘la realidad’. Si sumamos esto al lío mental que pueda tener ya en tu cabeza, cumplir 40 casi que puede ser como la sensación de ir andando sobre un trampolín muy resbaladizo a dos metros sobre el agua: si te descuidas, vas a caer mal y te vas a llevar tal hostia contra el agua que el picor te va a doler durante mucho tiempo.

Pero ¿y si alguien nos convence para saltar? Mejor que ir con miedo, podemos mentalizarnos para una caída y aterrizar bien. Porque no hay nada que te temer.

El libro de Raquel trata sobre eso, de perder el miedo a dar el primer salto. Todo ello hecho con mucho humor, como debe ser ya que sólo a través de esta herramienta, podemos desarmar por completo al miedo. “Tengo 40,y qué”… Bueno, nosotras tenemos veintipocos, pero somos unas abuelas.

Es difícil hacer humor de algunos sentimientos tan arraigados como el miedo a envejecer, a ver que ya han pasado la mayoría de tus trenes y tienes que fastidiar te si has perdido algunos. Sentimientos también como el de no encontrar en el espejo aquello que fuiste cuando tenías veinte años… pero y qué. Hace falta humor. Hace mucha falta reirse de las cosas por las que irremediable vamos a pasar. Hace falta valor para hacerlo, claro, no os vamos a engañar. Es un proceso que cuesta mucho tiempo, pero todo es ir poco a poco y para eso, qué mejor que empezar con el como use Raquel Gu.

Anuncios