Especial de Halloween o los cómics más terroríficos de la historia.

Juan Carandell:

Némesis de Mark Millar – Me parece una obra de pésimo gusto. No sólo por lo que va, si no por su desarrollo y ejecución. La idea es de un supermillonario que en vez de ser Batman, es Joker y se dedica a lo largo del mundo a hacerle la vida imposible a cualquier agente de policía medianamente honesto. Me parece un delirio enfermo, tratado con pésimo gusto. Una oda a la violencia gratuita e innecesaria, el mal gusto recorre toda y cada una de las situaciones. Me dejó con un mal cuerpo tremendo. Y en esa misma línea de Mark Millar, también se me ocurre Wanted. Me dio arcadas esa obra y esa glorificación de que hacer el mal, matar y violar es guay.

Kick Ass 2 me pareció de mal gusto. Todas las situaciones dramáticas estaban metidas con calzador y son innecesariamente retorcidas.

Pero la peor obra que he leído con diferencia es Holy Terror de Frank Miller. Su intento de Batman contra Al Qaeda. Es un fascista de tomo y lomo. Una criminalización de las personas musulmanas, una xenofobia y un odio a los inmigrantes. Una justificación de la tortura policial que me pareció asquerosamente fascista.

@Bamf_:

El Superman Británico [Superman: True Brit]. Un Byrne que hace 14 años que ha perdido la fuerza más un Monty Phyton haciendo chistes que no funcionan en cómic y caducados hace décadas, xD Huele a moho. A sillón viejo.

@Bitorikova:

“El Guachmen” (Watchmen). Que matizo mi declaración: en realidad el cómic nostamal, lo que huele a sillón viejo son los topefans del Guachmen.

@MADForelli:

Daño Colateral me parece el peor cómic que he leído nunca: A ver, Howard Chaykin por lo general, es un buen dibujante, pero no sé qué le pasó aquí… no sé si el entintador que lo llevaba era una mierda…no sé si…fue cosa del propio Howard, pero el dibujo está MAL: Super vago con los fondos,  las personas no tenía forma, casi. Y mira que Howard Chakyin tiene buen dominio de la anatomía (American Flagg).

Lo único que me gustó fue que pusieron a Guy Garder de facha, seguidor de Reagan, de republicano que se lo dieron durante la estancia del personaje en la Liga de la Justicia Internacional, pero creo que se quedaron a medias.  Lo hicieron despreciable, sólo por hacerlo despreciable y no se explora más la faceta.

Y la historia… bueno, fíjate si la historia es insignificante que no me acuerdo. Lo leí y no me acuerdo. Es decir, dicen que hay algo peor que una historia mala, y es una indiferente. Con lo primero al menos te acuerdas, pero es que aquí ni siquiera me acuerdo de qué iba. La verdad es que me pareció una decepción muy grande. Una obra de Guy Garnder que podría haber sido muy interesante (que nunca se le ve en solitario) llevado por un autor medianamente bueno. Y al final, salió una mierda.

Bienvenidos al Mañana de la etapa Morrison. Lo dibuja un Mark Silvestri muy, muy vago, noventero de ‘pongo-rayas-a-todo-soy-cocainómano’, a lo Jim Lee y la historia es tan, tan, tan de película de acción/ficción de segunda…y de tercera, que básicamente es predecible y que a mi punto de vista no aporta nada. Otros dicen que sí, pero para mi la historia se anula así misma al final porque supuestamente todo sale de que Cíclope no quiso seguir con los X-Men después de que muriese Jean Grey OTRA VEZ, pero claro luego al final de esa historia SÍ lo hace…por eso todo lo que pasa en ese arco argumental NO PASÓ, se lo pasaron por el culo. Entonces…¿por qué? No hay por dónde cogerlo.

@fangrrlpodcast:

Diosa de Garth Ennis. Mi problema principal con ese cómic es que ponen “el cómic más feminista de Garth Ennis”, Garth Ennis será muchas cosas pero desde luego feminista NO es. Por lo demás es un cómic que pretende ser una alegoría ecologista o algo así, pero es una barbaridad típica de Garth Ennis, hiperviolenta y llena de tiros y señores desagradables. Y además aburridísimo. Mucho. MEH. Es que no lo tengo muy fresco y un poco he tratado de eliminarlo de mi memoria porque ocupa sitio y eso me viene mal.

@mmartinriv:

Convergence de DC. Todo el evento fue una tomadura de pelo infumable.

@Arzael28:

Guerras Secretas 1. Envejeció muy mal el pobre.

@AdR1_ONE:

Crisis Final. Mira que lo morrisoniano me gusta, pero lo encontré tan enrevesado hace años que no he podido volver a hincarle el diente.

@ELXBUSA:

Deadpool mata al universo Marvel. Pfff.

@crack666:

All Star Batman & Robin. Que fíjate que me gustan Miller y Jim Lee sobre todo este (esto es para que me odien más), pero en este tebeo no hay química.

[Nota de la editora:]

GoddamnBatman

@sendoaportuondo:

El Incal. Me pareció una patochada enorme vestida de pseudo filosofía. Quizá ahora, con algo más de experiencia, me parezca diferente…

Y para el final hemos dejado nuestras opiniones personales:

@rointhetardis:

Todo lo que ha hecho Rob Liefeld. Y creo que no hace falta decir más. Parece que este hombre no ha visto nunca a un ser humano en su vida, y tampoco ha abandonado esos peinados noventeros que cambian de un panel a otro.

Batman: El Caballero Oscuro contraataca de Frank Miller. Los ídolos tienen que morir en algún momento y a Frank Miller le llegó el día hace mucho tiempo.

@ViKeWar:

Anita Blake. Me lo compré porque precisamente estaba empezando a descubrir el rol con Vampiro la Mascarada. Vale que el primer tomo tenía título de ‘Placeres Prohibidos’ pero es que era demasiado. Aunque la premisa me gustaba mucho, una detective a lo Jessica Jones que además era vampiro y que investigaba casos sobrenaturales, la presencia de vampiros super macizos sin camiseta con rollo dominante sobre la protagonista me daba arcadas. Todos, todos eran personajes masculinos de ese rollo y las tías parecían que no tenían ni media neurona o eran las malas de turno.