Especial de Navidad

La historieta es un medio de comunicación constituido que guarda un relato en imágenes donde el texto es opcional. Hay una gran variedad de estilos dentro de este formato, así que los cocineros no deben de tener miedo a experimentar, siempre y cuando logren un buen equilibrio entre el dibujo y la parte escrita, los ingredientes esenciales.

Si estás aquí es porque buscas unas primeras directrices para contentar a tus invitados estas navidades, no te preocupes, estás en el lugar indicado.

Tiempo: 3 meses – 2 años.

Porciones: 1 persona = 120/200 páginas

+ 10 personas = 24/32 páginas

INGREDIENTES:

3 personajes principales (A poder ser no hombres, blancos, cis, heteros, gracias.)

10 cucharadas de pequeños acontecimientos que unan sus vidas

3 actos fundamentales

2 cucharadas de chistes malos picados

3 cucharadas de referencias/crítica social

1 ½ litros de tinta (use colores a su gusto, tantos o tan pocos como quiera)

5 cucharadas de enfrentamientos o dilemas

3 trozos cortados en cubitos de momentos de tensión

4 mitades de aguacates

2 corazones de cliffhanger

PREPARACIÓN

  • Lo primero es empezar con los personajes. Cuando vaya a comprarlos en el supermercado, deseche las piezas de hombres, blancos y heteros. Esto le llevará un buen rato debido a la contaminación cruzada, pero con un poco de paciencia, será posible hacerse con un buen ejemplar. Si no dispone de tanto tiempo, le aconsejamos usar un cuchillo de punta fina y hoja dentada e ir cortando las partes que usted crea convenientes. Nosotras recomendamos insistir en la búsqueda ya que si una procede a la mutilación, descubrirá que no le quedará nada de personaje.
  • Una vez haya conseguido el resultado que desea, déjelo a reposar alrededor de tres horas. En ese tiempo dedíquese a observar cuales son sus semejanzas y diferencias, cómo reaccionan ante el peligro o cómo se sienten más cómodos.
  • Una vez tenga hecho esto, puede dejarlos en una olla a presión sin la tapa. Añada la tinta a su gusto y encienda el fuego. Justo antes de llegar a ebullición, deberá reducirlo sin llegar apagarlo. De otra manera echará a perder el resto de ingredientes.
  • Una vez que sus personajes cojan consistencia y actúen como una masa heterogénea es recomendable probarlo y ver si la química de sus sabores funciona. De no ser así, deje más tiempo de cocción.
  • A partir de ahora, eche un vaso de tinta por cada nuevo ingrediente. Añada una cucharada de crítica social con un trozo de referencias. Deje que los personajes se empapen en esta nueva mezcla y añada pequeñas pizcas de dilema. Cuando la mezcla empiece a hacer murmullos de ‘hmmm’ o ‘ajá’ termine por echar un acto fundamental. Tenga cuidado: este debe cubrirlo todo para que los ingredientes se adhieran a los personajes. De no ser así, eche un corazón de cliffhanger y deje que la masa engorde. Apague el fuego y deje reposar.
  • Encienda el fuego al máximo y tenga cerca la tapa de la olla a presión. Eche un poco de tinta y un bloque de tensión. Salpimiente con un cuarto de cucharada de chistes malos y vierta de golpe el resto de cubitos condensados de tensión más un acto y tape rápidamente la olla a presión a fuego máximo durante treinta minutos.
  • Al abrir la tapa, busque a sus personajes, y con ayuda de un soplete chamusque la superficie. Debe entender que cuanto más quemados estén sus personajes, más esfuerzo le costará sacar todo adelante. Esto afectará de lleno al sabor final.
  • ¡Felicidades! Ya está hecha la peor parte. Ahora sólo debe añadir los aguacates de manera decorativa. Aquí es opcional añadir el último cliffhanger. Esto dependerá de sus ganas de preparar un segundo cómic.
  • Repase con tinta las partes que hayan podido quedar en blanco o necesiten un mayor pulido.
  • Por último para su mejor exhibición y cuidado, puede enviarlo a @Fandogamia quieren evaluaran su resultado. Le aconsejamos que se olvide de otras editoriales como DC cómics o Marvel quienes son alérgicos a este tipo de recetas.

Gracias por leer Avocadon’t an illustrated review y esperamos desde lo más profundo de nuestro hueso que paséis unas felices fiestas.