Especial 365 Aguacates: Aniversario

Hasta el momento, la mejor definición de cómo funciona Avocadon’t nos la ha hecho un barbudo caballero -del cual ya hablaremos más adelante- y es: “ el martillo y  el bisturí ”.

La frase es genial para que os hagáis una idea de la dinámica que llevamos por aquí, pero también para que entendáis que no siempre es fácil llevar adelante el blog. A veces hemos discutido por cómo o no actuar ante una situación o por una falta de sincronización.

No os preocupéis que nuestras discusiones se solucionan en cuestión de horas (… o un día como mucho) porque consideramos que nuestra amistad está por encima de cualquier discusión. ¡Que ya son muchos años!

Esto está sonando a despedida, ¿verdad? No, no. Es sólo que si echamos la vista atrás, vemos mucho esfuerzo y muchos momentos maravillosos que jamás hubiésemos vivido de no ser porque fuimos al Salón del Cómic de Barcelona y sufrimos la decepción pertinente de no encontrar autoras y aburrirnos al cabo de una hora y soportar la tirada de caña esperada en este tipo de eventos.

Fue aquel día donde surgió la posibilidad de hacer el blog. Aquella versión era algo más distinta que la actual, pero ya era con la idea sembrada y el entusiasmo, una quería empezar el blog a las dos semanas siguientes (el martillo) o esperar a tener un número de reseñas listas y un diseño para el blog (el bisturí).

En Mayo ya abrimos las redes sociales y casi que fue al instante que la gente nos empezó a seguir. Tenemos algunos recuerdos de nuestros primeros seguidores como Bamf, Elisa McCausland o las FanGrrrls. De estas últimas recordamos un directo que hicieron y fue la primera vez que escuchamos ‘Avocadon’t’ en voz de otra persona. Tuvimos un momento de fangirlismo puro, la verdad. Nos sigue pasando, no nos vamos a engañar. Ellos nos dieron nuestros primeros momentos de ilusión porque el blog fuese a funcionar. ¡Muchas gracias!

También tenemos que darle las gracias a tres personitas que se juntaron para que pudiésemos sobrevivir en Valencia: Liza, Trippy y Gullón. La primera nos dio incluso su tarjeta del tranvía para que pudiésemos volver sanas y salvas a la civilización, Trippy se convirtió en parte del staff extraoficial de Avocadon’t después de aguantar a Rocío un día entero del Saló del Cómic de Barcelona, haciendo fotos y no huyendo de ella por pesada, además nos invitaron y llevaron (por un descampado por la noche, también hay que decirlo) a una comida donde iría más gente del mundillo. A día de hoy siguen cuidando de nosotras y ellos siguen igual de maravillosos. ¿Nos estamos desquitando porque cuando les conocimos ellos ya nos seguían y no nos acordabamos? Totalmente.

No nos olvidamos de mencionar en Valencia a Gail Simone. Aquel momento donde nos dio follow back sobre las 6 horas de las 8 que duraba el viaje en tren desde Mordor a Valencia, aquellos saltos sobre el asiento, los gritos, los abrazos y que luego nos felicitase por la idea del blog en persona y nos recomendase por Twitter, es algo que jamás olvidaremos. Aún no sabemos ni cómo volver a darle las gracias.

No se nos puede pasar aquí una mención a David quien no solo tiene que aguantarnos por Twitter, sino que además tiene que soportar a Rocío cuando va a los Salones.  Aquí le queremos muchísimo ¡y eso que dibuja para Marvel, que ya es decir por estos lares!

Otro momento que también destacaríamos sería todo el ‘momento piña’ que recibimos en Twitter tras haber sobrevivido a un ataque de Forocoches en nuestro grupo de Telegram con chicas para hablar sobre cómics. Pasamos de ser quince personas en el grupo a ser casi cerca de cien y eso nos dio una gran oportunidad para conocer a más chicas. A día de hoy el grupo es una pasada y sigue creciendo (si os queréis unir enviad un DM a nuestro Twitter!)

Como de veras que no nos acordamos del orden de llegada, vamos a ir tirando de la memoria para ir agradeciendo a las @ que han estado con nosotras:

En primer lugar al caballero barbudo que mencionábamos al principio: Iván. Que nos ha aguantado, con paciencia y hasta cariño, lo pesadas que somos, nos hace de relaciones públicas y acompañante oficial de Avocadon’t en los salones en los que no está Paula, nos asesora sobre en qué berenjenales no meternos o cómo salir de ellos y gracias a él hemos conocido a gente más majérrima de Twitter y del mundo del cómic.

Caprifoi, nuestra comandante del blog que casi tiene una sección para ella sola. Le hacemos mucha coña con esto, pero de veras que nos da la vida cuando quiere compartir sus textos con nosotras. ¡Ojalá llegue el día en el que podamos desbloquearte de Internet! ¡No dejes de poner gifs tan estupendos!

También resulta, que además de gente maravillosa, con esto del blog hay gente que hasta nos ha tomado en serio y han decidido apoyar nuestro proyecto, y tenemos que mencionar a dos editoriales en concreto: Sapristi – que no solo tiene cómics muy chulos y trae autoras – sino que además nos dejaron hacer nuestro primer sorteo de cómics con Lumberjanes. ¡Un detallazo que jamás vamos a olvidar!

Y de La Cúpula porque SON AMOR y traen cómics de autoras que SON AMOR (como Soppy, que fue la primera copia de prensa que recibimos ever). Es que no tenemos palabras para vosotres, que sois genialosos. ¡Seguid así!

No es una editorial pero vamos a contar con él como que ha apoyado al blog porque, además de que le vemos todo el rato en nuestras notificaciones de Twitter y siempre mola, nos dio dinero para comprarnos cervezas. Y no hay nada más bonito que eso.

En otro orden de personas chachis, Emma Ríos, porque para empezar es una faraona dibujando y se acordó de nosotras cuando fue entrevistada por la Jot Down (perdón, gente de Sevilla por los gritos que dimos aquel día en mitad de la calle al leernos ahí aunque fuese el nombre), pero además es que mola como persona y es un placer hablar con ella. Ojalá un peluche de Emma Ríos para abrazarla todos los días. Y lo que se aprende de seguirla en Twitter.

Raquel Gu que es nuestra abuela cebolleta favorita. ¡De mayor queremos ser como ella!

Al Colectivo Autoras de Cómic que están ahí con nosotras para todo. Hacen cosas super chulas, lo forma gente maravillosa con muchísimo talento y es de lo mejorcito en Twitter. De ahí destacar a Elisa McCausland, que nos ha aguantado lo inaguantable editándonos un artículo para Tebeosfera. Se ha ganado el cielo con la paciencia que ha tenido.

La Nave Invisible, que nos echa un cable siempre que puede. También gente majérrima trabajando a tope tras esa @

Otra gente que también se merece que la espachurremos son HULEMS. Su nombre en twitter aún nos da la risa. Fueron las primeras en dejarnos hacer una colaboración en su blog. ¡Todo un honor!

A las chicas que os apuntásteis al artículo de Bombshells darksyx, Elisa, Oli Luthor, Mera, Caprifoi, Maria Arista, Claudia… estamos a tope con vosotras. Que nos llenáis de vida las notificaciones de Twitter y siempre es genial leer sobre vosotras y lo que sabéis de cómics ❤

No nos olvidamos de Ares. ARES que bueno, otro ahí grande de Twitter que también está a tope con nosotras y es el único que aguanta ver nuestros directos. Hay muchísimo mérito ahí.

Queer Me Dices, que tuvieron el valor de arriesgarse con nosotras para dar una charla en la UPO sobre representación LGTB+. ¡Que al final salió medio bien y todo!

Bueno, bueno, Caótica. Begoña, que está ahí siempre con nosotras en algún evento en Sevilla. Nos quiere muchísimo y nosotras casi que la idolatramos.

Se nos ha quedado la entrada del blog para deciros que os queremos mucho, que apreciamos muchísimo cuando nos escribís para darnos ánimos, nos hacéis Rt a alguna tontería nuestra o se os ocurre la locura de pagarnos un café.

Esperamos cumpir más años con vosotros. Esperamos ser capaces de traeros cosas más chulas y que disfruitéis con Avocadon’t tanto como nosotras.

Muchas gracias,

Paula y Ro.

Anuncios