Reseñas

Cruzando el bosque de Emily Carroll

Los géneros más difíciles sobre los que uno puede escribir son la comedia y el terror. En ambos es muy fácil (y casi tentador) caer en una serie de elementos que, más que cumplir con los cánones del género, acaban dejando una obra vacía y sosa. En el primero son los chistes de cuñaos y en el segundo es la sangre por el simple hecho de que es sangre.

Idiotizadas de Moderna de Pueblo

Cuando de pequeñas veíamos películas Disney, no creo que ninguna pensábamos que íbamos a acabar viviendo en una suerte de distopía multimedia en la que Disney controla prácticamente todo el contenido audiovisual que consumimos.  Raquel Córcoles – o Moderna de Pueblo como la conocemos la mayoría – nos lleva a otro mundo controlado por Disney. … Sigue leyendo Idiotizadas de Moderna de Pueblo

Mirror de Emma Ríos y Hwei Lim

Hay cómics que recogen entre sus páginas un pequeño suspiro. Su narrativa guarda un pedazo de la dura realidad que, a medida que avanza, intenta cambiar y transformar, reflejando ‘lo que podría ser’. En esta frase hay un abismo y un cielo prometedor: saltar más alto conlleva siempre que la caída va a ser más … Sigue leyendo Mirror de Emma Ríos y Hwei Lim

Sex¡oh! de Lyona

No todas seríamos capaces de subir a nuestras redes sociales un vibrador que nos han regalado, pero desde luego parece que sería necesario que empezásemos a planteárnoslo, teniendo en cuenta las respuestas que le llegaron a Lyona en su cuenta de Instagram. “¿Pero tú te masturbas?” “¿Y a tu novio no le importa?” y otras … Sigue leyendo Sex¡oh! de Lyona

El Cantar de Aglaé de Anne Simon

Anne Simon nos presenta un libro que parece coger los clichés y estereotipos de los cuentos de hadas para revolucionarlos y contar una historia completamente distinta. Así conocemos a Aglaé, una ninfa que tendrá que abandonar su hogar y enfrentarse a un mundo que le es desconocido, y en el que descubrirá la importancia de … Sigue leyendo El Cantar de Aglaé de Anne Simon

Intimidades de Leela Corman

Estamos a principios del siglo XX y la gente hace lo que buenamente puede para sobrevivir. Algunos lo tienen más fácil y otros, como los inmigrantes judíos rusos, lo tienen todo en su contra. Más aún si encima eres una mujer en el Lower East Side de Nueva York. Así lo cuenta Intimidades, una historia … Sigue leyendo Intimidades de Leela Corman

Wassalon de Clara-Tanit

En Avocadon’t adoramos esos momentos donde nos encontramos con ciertos cómics que demuestran (una vez más) que si tienes una idea clara y sencilla como historia, el resto resulta irrelevante. Es decir, no es necesario que tenga un trazo que haga rabiar de envidia al mismísimo Alex Ross. Muchas veces sólo basta con tener una … Sigue leyendo Wassalon de Clara-Tanit

Batidos y Comicgaitas

Todos sabemos que la parte más divertida de las convenciones de cómics son los paneles, y más todavía cuando son debates entre los invitados. Supongo que es porque siempre esperamos que haya sangre, aunque seamos conscientes de que va a ser una educada discusión en la que todo el mundo tendrá opiniones normales y aceptadas … Sigue leyendo Batidos y Comicgaitas

I.D. de Emma Ríos

¿Por qué no te gusta tu cuerpo? Es una pregunta para la que siempre vamos a tener respuesta. La guardamos en lo más profundo de nuestro interior. A veces sale consigue salir por fuerza del espejo, como si tratase de un imán y otras, simplemente, estamos contentas con el reflejo. De momentos tan cotidianos como … Sigue leyendo I.D. de Emma Ríos

Entrevista a Raquel Gu

Ir a descargar Nada nos representa mejor que estar en la cama a las diez y media de noche, alegrarse por encontrar excusas para no salir con viejas amistades y que tu gata dé de nuevo a luz a la siguiente camada. Si alguna vez lo sospechásteis, os lo podemos confirmar: tenemos cuarenta años aunque … Sigue leyendo Entrevista a Raquel Gu

Entrevista a Sarah Andersen

English subtitles here Hoy es nuestro primer aniversario. Claro que cuando paséis por estas palabras, nosotras ya estaremos dando saltos de alegría y emoción. Os podemos asegurar que cuando tuvimos la idea de crear este blog hará un año jamás pensamos que nuestra primera entrevista oficial iba a ser con nada menos que con Sarah … Sigue leyendo Entrevista a Sarah Andersen

Degenerado por Chloé Cruchaudet

Pocas veces tenemos la oportunidad de leer un cómic como Degenerado de Chloé Cruchaudet. Leyendo su título ya podríamos hacernos una idea de la trama, sabíamos que iba a ser, como mínimo, interesante de leer. Quizás lo primero que llamó nuestra atención fue la portada. Nos recordaba a algún frame de la película The Handmaiden … Sigue leyendo Degenerado por Chloé Cruchaudet

De Mis Chicas a Ms. Marvel: Una reflexión del papel de la mujer en el mundo del Cómic

Las primeras páginas de este artículo podrían resumirse en la siguiente frase: las lectoras de cómics generan escritoras de cómics; si te has criado entre viñetas es posible que sueñes con ser una autora y mates a tus ídolos para convertirte en uno de ellos, para más adelante ser sustituido, nutriendo así una larga cadena … Sigue leyendo De Mis Chicas a Ms. Marvel: Una reflexión del papel de la mujer en el mundo del Cómic

Slam!

Cuando vamos por la ciudad y vemos patinadores siempre pensamos que si nosotras fuésemos sobre ruedas nos meteríamos la hostia del siglo. No sólo tememos a no saber guardar el equilibrio, también nos aterra el no saber frenar más que con el culo, el ir chocando contra inocentes viandantes, las cuestas traicioneras y las piedrecitas … Sigue leyendo Slam!

Especial de Navidad

La historieta es un medio de comunicación constituido que guarda un relato en imágenes donde el texto es opcional. Hay una gran variedad de estilos dentro de este formato, así que los cocineros no deben de tener miedo a experimentar, siempre y cuando logren un buen equilibrio entre el dibujo y la parte escrita, los … Sigue leyendo Especial de Navidad

Soppy

Soppy. Adj. British, Informal 1. Self-indulgently sentimental. ¿Sabéis como en todas las películas románticas de Hollywood hay una escena en la que la protagonista piensa en todas esas pequeñas cosas que le han hecho enamorarse del chaval de turno, normalmente con música triste de fondo porque está en el worst of the worst de la peli? … Sigue leyendo Soppy

El azul es el color más cálido, o como un daltónico te explica los colores.

Desde que ‘ser friki’ ha sido aceptado socialmente, las editoriales han encarecido los precios de las obras convirtiéndolas en ediciones barroquísimas, en las redes sociales se montan discusiones por no tener el carnet de fan y en el cine se nos bombardea con superproducciones de personajes que llevan en el papel desde casi 1938. Las … Sigue leyendo El azul es el color más cálido, o como un daltónico te explica los colores.

Bella Muerte

Hoy en Avocadon’t and illustrated review os traemos Pretty Deadly (Bella Muerte en la edición española… que Victoria no se explica cómo lo han podido traducir así) llevado a cabo por dos mujerazas como Kelly Sue DeConnick y Emma Ríos. Lo primero que nos llamó la atención fue su género: el western. Uno que, a … Sigue leyendo Bella Muerte

Hoy es el último día del resto de tu vida o cómo A girl can do what she wants to do and that’s what I’m gonna do. I don’t give a damn ‘bout my bad reputation.

Creo que podrían ser cerca de las tres de la madrugada cuando Victoria y yo casi que nos perdimos por Barcelona. Bueno, no nos perdimos: me dejé las llaves del piso en el sitio donde ella se alojaba y tuvimos que andarnos media ciudad entre risas, el olor a vodka que llevábamos en lo alto … Sigue leyendo Hoy es el último día del resto de tu vida o cómo A girl can do what she wants to do and that’s what I’m gonna do. I don’t give a damn ‘bout my bad reputation.

Meet the Artists

El mundo del cómic nos rodeaba y luego nos unió. No formalizamos esta relación de varios años, hasta el Saló del Cómic de Barcelona en 2016, donde llevadas por la ilusión del momento, decidimos hacer un blog para reseñar todo tipo de cómics. Paula sabe escribir y Ro sabe dibujar; el proyecto estaba casi en … Sigue leyendo Meet the Artists